Ads 468x60px

Ni Pedroche es ya original

ASÍ FUERON LAS CAMPANADAS A 2018 EN TODAS LAS CADENAS


Cuatro propuestas diferentes, cuatro palos de una misma baraja, mucho convencionalismo y poca innovación. Ni Pedroche, en la que fue su cuarta vez, supo ser original, con un vestido que era un plagio al que ella misma lució hace dos años. Si ya se repite a estas alturas cómo andará la mujer si logra sumar la treintena de campanadas que suman a sus espaldas entre Ramón García y Anne Igartiburu, los maestros y veteranos de la noche más vieja del año.

TVE1. LLÁMALO TRADICIÓN, LLÁMALOS RAMÓN Y ANNE 

Como recién salidos de Cuéntame cómo pasó, allí estaban Anne Igartiburu y Ramón García. Ramón ya no es aquel chaval que daba brincos en ¿Qué apostamos? es un señor alejado de la televisión (al menos de las grandes) y al que las nuevas generaciones ya ni conocen. Pero volvió, él y su capa, como un Supermán de uniforme junto a la dueña del garito, que él mismo le cedió: Anne Igartiburu. Estuvieron sobrios, correctos, pero sobrios. Hablando de felicidad pero tristes. Y tiraron de los mismos guiones que otros años, que si las novedades de TVE, que si la gente que trabaja esta noche y, como novedad, un grito silencioso contra la violencia machista. Las uvas se tomaron sin sobresaltos y la tele sin anuncio dio paso al primer anuncio del año: Marca España. TVE y sus contradicciones, la tele sin anuncios que emite anuncios, la tele sin García que trae de vuelta a García por Nochevieja.

ANTENA 3 REPITE COMO EL AJO
(Y COMO PEDROCHE) 

Después de darnos la tabarra con el dichoso vestido, Pedroche hizo su particular striptease y vaya, resultó que estaba mucho más guapa y elegante como mujer de rojo que como candidata a una nueva edición piscinera de Splash! embutida en vestido fotocopia de otro que ya llevó dos años antes, que también dejaba ver mucha carne. Pedroche repite. Pedroche se repite. A su lado, Chicote imitándose a sí mismo, "Alucino pepinillos", que llevaba bordado en la espalda. Aquí sí, la tele comercial manda y hubo que brindar con Estrella Galicia y después con Coca-Cola. Los últimos anuncios del año fueron para Banco Santander, Vino El Coto, Cetelem, Grupo Mutua MM Obra Social La Caixa y, por fin, Costa del Sol Málaga. Entrado el año, más anuncios: Coca-Cola, Repsol, Banco Santander e Islas Canarias. Y durante las campanadas, patrocinio de Coca-Cola sobre impresionado en pantalla. En el poco hueco que dejó la publicidad, ración de tópicos, juego reconociendo caras de presentadores de la casa cuando eran niños y un par de chistes malos a cargo de la presentadora. "¿Por qué lo patos no tienen amigos? Porque son antipáticos", fue Como Pedroche ya es una veterana (eran sus cuartas campanadas) hasta se permitió dar lecciones de cómo se pronuncia "carillón", lecciones que nadie escuchó porque salvo en La 1 todo el mundo se empeña en decirlo mal. Y como si tuvieran un topo en La 1 también aquí lanzaron un mensaje contra la violencia machista, quizás para compensar tanto exceso de carne y transparencia a cargo de una presentadora con dotes mujer florero. Como muestra de la multiculturalidad autonómica y para evitar nuevos intentos de fuga, Antena 3 escribió sus deseos de felicidad para el año nuevo en euskera, catalán y gallego. Pues urte berri on!

TELE 5. PÉRDIDA TOTAL DE PAPALES 
Era la propuesta menos atractiva de la noche. Cinco segundones que se ganan la vida gritando en Sálvame se pasaron por la Puerta del Sol para gritar un poco más después de que les diera paso, gritando, Jorge Javier Vázquez desde el plató de Sálvame, que montó un maratón trasnochado que no interesó a nadie. Terelu Campos hizo de Tino en Parchis y las fichas que dieron color a la noche fueron la Patiño, Kiko Hernández, Mila Ximénez y esa otra que se pasa todo el día llorando y ve vivos entre los muertos. Los cinco se dedicaron a saludar a sus familias "a mi abuela, a mi madre, a mi padre, a mi hermana, a mi sobrinos, a mis dos hijas....", manchar Madrid tirando aviones de papel por el balcón y hasta bailotearon en "las campanadas más locas de la historia de la tele", que se autoadjudicó Patiño, pero ni siquiera lo fueron, solo las más ruidosas de la noche, las más incomprensibles, las más torpes. Siguiendo el ejemplo de Antena 3, brindaron con Estrella Galicia y fingieron beber Coca-Cola a morro de una botella pero no probaron gota. En el momento que sonaron las 12 unas chapitas de Coca-Cola fueron dando paso a las campanadas pero antes y después de eso, Tele 5 nos ahogó con su publicidad. Para acabar el 2017, 10 anuncios de tirón: Mundial de fútbol en Mediaset, próximos estrenos en Cine 5 Estrellas, próximos programas de estreno, próximos estrenos de ficción, Banco Santaner, Cetelem, Repsol, Movistar Disney, Obra Social La Caixa y Catalana Occidente. Para estrenar 2018, otros diez anuncios, y casi todo repetidos: Coca-Cola, Obra Social La Caixa, Movistar Disney, Repsol, Cetelem, Banco Santander, Serite La Verdad de Tele 5, Tele 5 Cinema, Got Talent España y Mundial de fútbol en Mediaset. Para demostrar que son una tele entre cercana y pueblerina pidieron a los espectadores que mandaran sus fotos de celebración por Whatsapp y fueron poniendo algunas. En ninguna aparecía la tele encendida, no vaya a ser que se viera que estaba sintonizado Ramón García, como en casi todas las casas. La absoluta pérdida de papeles, con presentadores atropellándose en discursos y saludos recordó a los concursantes anónimos de Gran Hermano cuando pasan por el confesionario en las galas y se ponen a saludar a media familia. Ese fue el nivel. Para acabar, de vuelta la conexión a los estudios de Tele 5, Jorge Javier Vázquez hizo de Boris Izaguirre bajándose los pantalones y bailoteando los muchos minutos que todavía quedaban de programa hasta que Belén Esteban a las 00.30 horas del 1 de enero de 2018 se despidió "hasta el año que viene". Ojalá sea cierto.

IÑAKI Y CRISTINA, 
LOS DUQUES DE LA SEXTA 
 "Presentadores vestidos dando las campanadas, toda una novedad en España". Fue la autopresentación de Iñaki López, debutante campanero junto a la también debutante Cristina Pardo, a quien no tardó en confundir con Pedroche, la Esteban de Atresmedia. Aunque vayan de alternativos y como esto también es una tele comercial brindaron con Estrella Galicia y Coca-Cola, como el resto de canales privados, y se fusionaron con Antena 3 para emitir los últimos y primeros de anuncios y emitir también el mismo recurso gráfico de Coca-Cola sobreimpresionado en pantalla en las campanadas. Siguiendo el ejemplo de Antena 3 otros años, nos endosaron el habitual carrusel de vídeos con los presentadores de la cadena deseando sus buenos deseos para el año nuevo y como estos dos señores se ganan el pan en programas informativos o debates informativos o espectáculos informativos, yo qué sé, sacaron a relucir la confusión de Rajoy felicitando el año 2016, se autoproclamaron Duques de Palma por la coincidencia de los nombres, Iñaki y Cristina, pero también hicieron chistes a cuenta de su jefe, García Ferreras, y nos engañaron con un vídeo de Marhuenda jugando a ser presidente de la comunidad de una versión pirata de Aquí no hay quien viva o La que se avecina o la que venga después cuando la compre TVE que es donde van a parar todas estas cosas cuando ya a nadie le interesan. Al final, fueron los presentadores con más labia de la noche y también los más divertidos. Y no, tampoco se confundieron.

LA 2  La cadena de la inmensa vagueó en Nochevieja y se limitó a conectar con La 1 en el momento de las Campanadas en lugar de poner en pie una alternativa.

CUATRO Tampoco aquí hubo campanadas propias y se limitaron a conectar con el reino Sálvame de Tele 5, quizás en un mensaje subliminal pidiendo auxilio para que alguien salve a esta cadena que desde que es propiedad de Tele 5 no da pie con bola y este 2017 ha obtenido sus peores datos de audiencia respecto a La Sexta. Pero no, nadie acudió a salvarla como demuestra el estropicio de audiencia.

¿TE ACUERDAS?
------------------ 
 ASÍ FUERON LAS CAMPANADAS DE OTROS AÑOS

-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2017
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2016
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2015
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2014
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2013
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2012

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *